Pilot Marina Mercant. License in Navigation and maritime transport by the UPC, comissari d’avaries, compensador d’agulles nàutiques, professional bus, license in econòmiques by the UB.

Instructor in the STCW and Yacht Captain courses.

“En buen tiempo no faltan pilotos”

Comencé mi “aventura” náutica de bien pequeño en el seno de una familia vinculada al mar, ya que mi padre era coralero e instructor de buceo del Centro de Recuperación de Investigaciones Submarinas (C.R.I.S.) pasando temporadas embarcados en nuestra embarcación “Curry V” descubrimos todo el Mediterráneo.
Tras acabar mi primer ciclo de la carrera empecé a navegar en Acciona trasmediterránea a bordo del M/V “Superfast Galicia” Ro-Ro que hacia las rutas de Cádiz Canarias y el Sahara Occidental. Posteriormente y con la idea de ampliar mi visión en otros tipos de cargas fui contratado por La Cía. “Marítima del Norte” donde presté servicio en el L.N.G. Laietá. Libia, Argelia, Italia, Francia, Grecia y Golfo Pérsico eran las rutas que cubríamos, para pasar posteriormente a terminal de contenedores como “planner de barco” confeccionando planos de carga y coordinando operaciones portuarias de carga y descarga.

Por ese entonces y ya hace diez EscolaPort puso en marcha el proyecto de escuela que hoy tenemos donde ejerzo como instructor intentando compartir con los alumnos pasión y conocimientos que hoy en día sigo ampliando gracias actividades que llevo paralelas, siempre en el ámbito marítimo, ejerciendo como comisario de averías de carga y casco así como compensador de agujas náuticas.

“…Como siempre las clases con Raúl Serrano estuvieron súper bien. Se nota que lleva el mar en la sangre.”
Pep Carpena

“Mi tercer curso en EscolaPort con Raúl y como siempre todo perfecto…”
Ilona

  • 932 21 03 80
  • info@escolaportbarcelona.com